PARQUE NACIONAL AIGUESTORTES Y ESTANY SANT MAURICI

Se trata del único espacio natural de Cataluña que ostenta la categoría de Parque Nacional y sus 40.852 hectáreas de superficie se encuentran repartidas entre las comarcas de la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, la Val d’Aran y el Pallars Jussà. Todas ellas cuentan con un rico patrimonio natural, cultural y arquitectónico que se deja ver en cada uno de los rincones de sus pueblos y paisajes.

Lago valle de Aran

Situado en los Pirineos Centrales, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici constituye la representación más genuina de la alta montaña y es único por la majestuosidad de sus paisajes y por la riqueza de la flora y la fauna que alberga. En él se pueden observar fenómenos glaciales como los valles en forma de U, los más de 200 lagos o estanys naturales, los impresionantes riscos de “Els Encantats” y sus característicos meandros de alta montaña, las aigüestortes, verdaderas señas de identidad del parque.

Lago hermoso en el valle de aran

Este es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza: lagos, torrentes, cascadas, turberas, canchales, agrestes picos y frondosos bosques de pino negro, abeto, pino silvestre, abedul y haya, constituyen el hogar de multitud de interesantes plantas y fascinantes animales de origen alpino o boreal. Entre estas montañas que albergan cimas de altitudes próximas a los 3.000 metros, encuentran refugio especies como el rebeco, el urogallo, la marmota y el mítico quebrantahuesos.

La naturaleza de este hermoso entorno natural tiene el azul del agua y del cielo, el verde del bosque y la hierba, y el blanco de la nieve para andar, contemplar, respirar, tocar, oler, sentir y…. dejarse llevar….