3.-ETH HUMARAU DE ÇO DE BERNAT

ETH HUMARAU DE ÇO DE BERNAT es un dúplex que forma parte de una casa aranesa del siglo XVII. Lo que antiguamente era el fumeral o desván de la casa se ha reformado en diciembre del 2015.

El apartamento tiene una capacidad máxima para 6 personas. La primera planta consta de sala de estar, comedor, cocina, baño completo, una habitación de matrimonio y una habitación con litera.

La segunda planta, bajo cubierta, consta de habitación de matrimonio y sala de lectura.

El apartamento está completamente equipado: TV, lavaplatos, nevera, vitrocerámica, lavadora, secadora, todo tipo de pequeño electrodoméstico y menaje.

Habitaciones completamente equipadas: sábanas, nórdicos, toallas, etc.

 

EL PUEBLO:

Mont, un pueblo muy pequeño del Valle de Aran, que está a 5 km de Vielha y a 18km de las pistas de esquí de Baqueira Beret. En él viven unas 10 personas todo el año, pero en periodos vacacionales su población aumenta considerablemente. En Mont, ustedes no encontraran ningún tipo de servicio, ni tiendas ni bares, lo que si pueden encontrar es un ambiente muy tranquilo, con impresionantes vistas y muy soleado. Sus gentes son afables y acogedoras.

 

En Mont, igual que en todo el Valle de Aran, la lengua habitual de comunicación es el Aranés (una variante del Occitano) que junto al Catalán y Castellano son las tres lenguas oficiales que todos los estudiantes del Valle de Aran cursan en las escuelas además de otra lengua extranjera (Francés o Inglés)

ACTIVIDADES

Desde el pueblo se pueden realizar preciosas rutas de senderismo y de bicicleta de montaña. Además, a muy poca distancia se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de la Val d’Aran como “Eth Saut deth Pish” o la “Artiga de Lin”, lugares de obligada visita en Aran. En invierno puede practicar esquí en la estación de Baqueira Beret, a 15 km de la casa.

En la casa encontrará información sobre actividades a realizar por la zona y los alrededores tanto en verano como en invierno