ARTIGA DE LIN – SAUT DETH PISH – BASSA D’OLES

En el entorno del Valle de Aran destacan sus montañas, ríos transparentes, lagos, pueblos y tiene un sinfín de actividades para realizar.

Le sugerimos tres típicas excursiones muy cerca de donde tiene su estancia. Se trata de excursiones sencillas y recomendables para toda la familia ya que son de fácil acceso y que se deben visitar para poder asegurar que se ha estado en el Valle de Aran.

ARTIGA DE LIN Y UELHS DETH JOEU

Esta es una muy típica excursión de fácil recorrido y preciosa.

Recomendamos acceder al bosque de Baricauba por el pueblo de Es Bordes, dirección Artiga de Lin. Está muy bien señalizado, a medio camino antes de llegar al parking de acceso a la cascada de uelhs deth joeu, encontrará era HONT DETH GRESILLON (planta que da nombre a esta bonita fuente de agua fresquísima), es típico beberla con unas gotas de anís o ricard.

Siguiendo el camino, a la izquierda, se encontrará con un pequeño aparcamiento para coches, andando unos minutos verá ES UELHS DETH JOEU, impresionante cascada de aguas subterráneas que provienen del Valle de Benasque. Encontrará un sendero con escaleras naturales al que se puede acceder, si continua por esta vía, se llega a los amplios prados de LA ARTIGA DE LIN, si lo prefieren se puede hacer el mismo recorrido en coche siguiendo la carretera. Este mismo recorrido puede hacerse, en lugar de por el pueblo des Bordes, por los pueblos de Aubert o de Gausach.

PLAN BATALHER y LA BASSA D’OLES

Se trata de una excursión ideal para realizar en familia. Está muy cerca de Vielha y de Gausach, también se puede acceder por Aubert y Es Bordes.

LA BASSA D’OLES es un pequeño lago, se puede bordear y tiene un entorno precioso. Accediendo desde Gausach, justo antes del desvío del PLAN BATALHER encontrará un precioso mirador, ETH GUARDADER DE BETLAN, disfrute de las impresionantes vistas de los pueblos de Vilac, Mont, Montcorbau, Betlan y Vila. Continuando por la carretera, se encontrará con un cruce, allí puede decidir si ir hacia LA ARTIGA DE LIN o hacia LA BASSA D’OLES.

Para los amantes de la pesca, informar que se puede pescar en LA BASSA D’OLES, además de otros muchos lagos dispersos por el territorio aranés si se dispone de la icencia de pesca. Para más información sobre como adquirir la licencia de pesca o caza visite el siguiente enlace; www.cazaypescavaldaran.com

En dirección a la Artiga de Lin encontrará el PLAN BATALHER, es una explanada preparada para comer y descansar, con mesas y asientos de piedra, fuentes de agua y casa-refugio.

SAUT DETH PISH EN EL VALLE DE BARRADÓS

Le recomendamos, especialmente, esta excursión apta para toda la familia.

El Saut deth Pish es una impresionante cascada situada en la montaña de Barradós. Se accede en coche por carretera asfaltada pero muy estrecha. Desde la rotonda deth Pont d’Arrós (carretera Nacional N-230) hay unos 12 km hasta su destino.

Antes de llegar se pueden hacer paradas para contemplar las impresionantes vistas o acercarse a la orilla del río que da nombre al Valle.

Excursión que solo puede hacerse en verano ya que en invierno la carretera suele estar cerrada por el riesgo de avalanchas.

Aconsejamos comer o tomar un tentempié en “La Borda des de Joanon” que está a 7 Km deth Pont d’Arrós y a 5 Km. deth Saut deth Pish. Abierto solo en temporada de verano.Cocina con productos del propio huerto.